|
31/03/2021

Dinosaur Jr. estrena "Garden", nuevo adelanto de su próximo disco

El nuevo disco del trío estadounidense sale el mes que viene y fue co-producido por Kurt Vile. Escuchá el nuevo adelanto.

Dinosaur Jr. - Foto: Cara Totman

Dinosaur Jr. tiene todo listo para publicar su nuevo disco: Sweep It Into Space fue producido a la par de Kurt Vile y llegará a bateas y plataformas el 23 de abril a través de Jagjaguwar. Después de compartir el primer adelanto, "I Ran Away", hoy la legendaria banda sumó uno nuevo: "Garden", canción compuesta por Lou Barlow, ya está en plataformas.

Barlow, bajista del trío, comentó lo siguiente sobre el tema: "Todos parecían querer una disrupción en el estilo de vida estadounidense, parecía necesario. Y después pasó. [La canción] Comenzó como un amargo lamento pero cuando estaba terminando de escribir la letra, cantándola sobre la versión instrumental del tema mientras viajaba a lo de J Mascis y atravesaba los kilómetros que separan su estudio en Amherst de mi casa en Greenfield (Massachusetts), vi un cartel en un cobertizo que decía "Back to the Garden" ["Vuelta al jardín"]. Estaba buscando una resolución, ¿dónde vamos cuando nos encontramos con una confusión tan dramática? Volvemos al principio, volvemos al hogar, volvemos al jardín. Afortunadamente tuve la oportunidad de completar la grabación de voces e instrumentación de la canción justo antes de la cuarentena".

"Garden" se acompaña de un video dirigido por Lou y Adelle Barlow, con ilustraciones adicionales de John Moloney y animación de Chloe Hemingway. Sobre el audiovisual, Lou agregó: "No había un video planeado para la canción, pero como con mi esposa Adelle empezamos a hacer 'especiales' festivos para mi canal de YouTube en diciembre, pensamos que podríamos hacer uno para 'Garden'. Quería capturarnos a nosotros de la mano viendo una curva del Río Connecticut (¡muy cerca de donde se grabó el primer video de Dinosaur, 'Little Fury Things'!)".

Y finalizó así su relato de la producción del clip: "Adelle pensó que deberíamos incorporar las fantásticas pinturas de John Moloney, el tour manager de Dinosaur Jr. Cuando viajamos, rutinariamente él esboza caricaturas de J, Murph y de mí. Le conté a John de nuestras ideas y él pensó que que sería fácil grabar a la banda mientras tocaba la canción. Así que John y Adelle rápidamente capturaron a la banda mientras tocaba el tema con sus iPhones en una fría tarde de febrero. Yo después edité todo en iMovie. Y después tenemos a Chloe, la verdadera experta en videos de Jagjaguwar, quien puso las pinturas de John y Adelle en la mezcla, ¡y listo! Gracias por mirarlo".

En otras noticias, Dinosaur Jr. anunció un show por streaming para el 1 de mayo. Entradas disponibles a través del sitio de la banda.

Ver más sobre: Dinosaur Jr.