Categorías: Noticias
| Publicado
25/01/2019

El director de Bohemian Rhapsody habló sobre las acusaciones de abuso en su contra

El cineasta Bryan Singer se suma a la lista de famosos con acusaciones de abuso sexual en su contra. El director de películas como Bohemian Rhapsody y X-Men ha sido denunciado por cuatro hombres. Según reporta The Atlantic, los sujetos señalan en su testimonio que Singer intimó con ellos cuando eran menos de edad.

Por ejemplo, Victor Valdovinos, uno de los denunciantes, apunta que los hechos indecorosos sucedieron el 1997, en el set de rodaje de la cinta Apt Pupil. Al respecto, Valdovinos cuenta:

"Agarró mis genitales y empezó a masturbarse".

Victor tenía 13 años en esa época, mientras que Bryan tenía 31. Tal y como comenta ese mismo medio de comunicación, Andrew B. Brettler (abogado del aludido director) no solo negó los hechos sino que sostuvo que su cliente ni siquiera conoce al denunciante.

De igual manera, otro hombre llamado Eric narra que en 1997 él y Singer tuvieron sexo. Por entonces Eric tenía solo 17 años. A su historia se suma la de Andy. Él anota que a sus 15 años mantuvo relaciones con el cineasta en una mansión de Beverly Hills. El cuarto denunciante es Ben, quien confesó que él y Bryan tuvieron sexo oral cuando él apenas contaba con 17 años. Cabe aclarar que la edad para el consentimiento legal en California se estipula desde los 18 años.

Ben definió la conducta de Singer de la siguiente forma:

"Era depredador en el sentido de que manipulaba a las personas con alcohol y drogas y después tenía relaciones sexuales con ellas".

Adicionalmente, The Atlantic dialogó con César Sánchez-Guzmán, quien denunció al cineasta en 2017. En su demanda, él alega que tenía 17 años cuando el acusado lo asaltó sexualmente.

En vista de esas acusaciones, el Singer envió este mensaje a través de su representante, tal y como informa The Hollywood Reporter:

"No es sorprendente que, dado que Bohemian Rhapsody es un gran éxito, esta mancha homofóbica haya sido convenientemente programada para aprovecharse de ello".

Sin embargo, todas las denuncias descritas en párrafos anteriores sí afectaron el desempeño de Singer en Bohemian Rhapsody. De hecho, a poco de que se terminara el rodaje de la biopic de Queen, la producción estuvo parada un tiempo a causa de la "falta de disponibilidad" del cineasta. Más adelante, Bryan fue despedido.

Pese a todo ello, sigue siendo acreditado como el director de la película que arrasó en taquilla durante los últimos meses.