Los oriundos de Brooklyn Dirty Projectors, creadores de cinco discos de estudio (siendo el último Bitte Orca de 2009), tienen preparado el siguiente: se trata de Swing Lo Magellan y verá la luz el 10 de julio próximo a través del sello Domino Records. Cuenta con 12 canciones fruto de un proceso de doce meses de constante composición y grabación en una rara casa en Delaware County, Nueva York.

En total, David Longstreth (frontman del grupo) escribió 70 canciones. Luego del filtro quedaron 40 demos completos y finalmente, 12 serán las que integrarán el álbum. La temática de las mismas se centran en el terror y el miedo, de acuerdo a una entrevista que dio David a la revista Spin.

La banda se completó con Amber Coffman (voces, guitarra), Nat Baldwin (bajo), Brian McOmber (batería) y Haley Dekle (coros). El otro vocalista Angel Deradoorian está momentáneamente en hiatus y no participó en las sesiones del disco.

Sumada a esta información, trascendió la lista de temas de Swing Lo Magellan, y el primer adelanto para escuchar, “Gun Has No Trigger“:

01. Offspring Are Blank
02. About to Die
03. Gun Has No Trigger
04. Swing Lo Magellan
05. Just From Chevron
06. Dance For You
07. Maybe That Was It
08. Impregnable Question
09. See What She Seeing
10. The Socialites
11. Unto Caesar
12. Irresponsible Tune

Comunidad Indie Hoy