La discografía de The Killers está repleta de éxitos, pero hay un álbum del conjunto liderado por Brandon Flowers que siempre generó opiniones divididas: Sam’s Town. Editado el 27 de septiembre del 2006, el sucesor del aclamado Hot Fuss fue producido por Mark Ellis a.k.a. Flood, Alan Moulder y la banda, y desde su salida dividió las aguas entre aquellos que lo consideraban una genialidad y quienes, al menos en una primera instancia, no lograron entender el concepto detrás del LP.
Si bien Sam’s Town terminó por convertirse en un gran éxito, en un momento fue motivo de frustración y decepción para Flowers. “En los primeros días, Sam’s Town definitivamente fue subestimado e incomprendido, al menos por los críticos“, explicó en una entrevista con Vulture . “Fue una especie de aventura en nuestras raíces estadounidenses, un intento por explorar nuestra masculinidad un poco más de lo que lo hicimos en el proyecto anterior”.
Un álbum con más corazón
“Comenzamos a notar que venían más fanáticos masculinos en ese momento”, continuó. “No creo que la gente estuviera preparada para que hiciéramos un giro de 180 grados con respecto al disco anterior. Cambió nuestra estética y el sonido se endureció un poco. También estaba este corazón recién descubierto que no creo que estuviera realmente en Hot Fuss. Creo que Sam’s Town es definitivamente ese álbum. Tenemos una debilidad por eso”.
En ese disco se encuentra, además, el tema favorito de Flowers: “Mi tema favorito, del que no me avergüenzo, es ‘Read My Mind”, afirmó en 2017. “No importa si estamos en un bar, en una arena, en un estadio, en un festival o ante 50 personas, cuando comienza ‘Read My Mind’ la sala cambia. Supongo que es extraño tener reverencia por algo en lo que participaste en la creación, pero supongo que estoy agradecido por esa canción”, sentenció el artista.