El 21 de agosto de 2009, The Walt Disney Company efectuó la compra de Marvel Comics pagando más de cuatro billones de dólares, número que, sin lugar a dudas, hoy sería muchísimo más alto debido al éxito del universo cinematográfico de superhéroes desarrollado por ambas empresas.

Pero hubo un tiempo en la historia de la Casa de las Ideas en el que la compañía no gozaba del éxito y la prosperidad de hoy en día, por lo que, más allá de la venta de cómics se las tenía que ingeniar para obtener ingresos a como dé lugar.

Una de las ideas que surgió por esos tiempos fue la de materializar Spider-Man: Rock Reflections of a Superhero, un álbum de rock llevado a cabo junto a la discográfica Lifesong Records y compuesto por 23 pistas, diez de las cuales son narraciones del recientemente fallecido Stan Lee que van contextualizando la historia que se desarrolla en los demás tracks, algo similar a lo que el emblema de Marvel supo hacer en otros productos de la compañía como videojuegos. El disco salió originalmente en 1975.

Por otra parte, los 13 temas narran un recorrido por la vida del hombre detrás de la máscara, Peter Parker, deteniéndose en momentos traumáticos como la muerte de Gwen Stacy e incorporando a otros héroes Marvel como músicos en sus créditos.

Podés ver la tapa y contratapa de Spider-Man: Rock Reflections of a Superhero, y darle play al disco a continuación.