El jueves por la tarde, Eminem compartió con sus seguidores un breve video en el que se podía escuchar un adelanto de una canción que el propio rapero de Detroit escribió para Venom, la esperadísima película de Sony Pictures encabezada por Tom Hardy sobre el simbionte alienígena que toma posesión del cuerpo del periodista Eddie Brock (Hardy).

Lo que nadie imaginaba era que, algunas horas después de publicar el clip en sus redes sociales, Marshall Bruce Mathers III (nombre real del rapero) iba a lanzar, no sólo el track cuyo nombre es homónimo a la cinta, sino también un nuevo álbum titulado Kamikaze.

Así es, de un momento para otro y sin previo aviso, bien al estilo Beyoncé, Em le presentó al mundo su segundo LP en un lapso de menos de diez meses, ya que Revival, su noveno disco de estudio, vio la luz el 15 de diciembre pasado.

Compuesto por 13 tracks y producido ejecutivamente por el propio Mathers a la par de su referente Dr. Dre, Kamikaze presenta a un Eminem clásico y combativo compartiendo beats junto a su viejo amigo Royce da 5’9” y nuevos talentos como Joyner Lucas y Jessie Reyez. Además, este proyecto también fue gestado de la mano de colegas como Justin Vernon y Kendrick Lamar (ambos aparecen como escritores de “Fall” y “Greatest”, respectivamente) y productores de élite como lo son Mike Will Made It, Boi-1da y S1, entre otros.

Con respecto a lo estético, ambas caras del packaging del disco muestra un viejo avión de guerra, el cual rinde un homenaje a Licensed to Ill, el aclamado álbum debut de los Beastie Boys.

Mientras esperamos a que Venom se estrene en el país el jueves 4 de octubre, te invitamos a darle play a Kamikaze y ver su lista de temas a continuación.

01. The Ringer
02. Greatest
03. Lucky You (Feat. Joyce Lucas)
04. Paul – Skit
05. Normal
06. Em Calls Paul – Skit
07. Stepping Stone
08. Not Alike (Feat. Royce 5’9?)
09. Fall
10. Kamikaze
11. Nice Guy (Feat. Jessie Reyez)
12. Good Guy (Feat. Jessie Reyez)
13. Venom (Music from the Motion Picture)