Categorías: Noticias
| Publicado
29/03/2016

El diseñador de Radiohead incursiona en el cine

Stanley Donwood es el artista que maneja el diseño y arte de los discos de Radiohead desde 1994 y ahora llega al cine como director artístico de una película / concierto llamada the bomb.

El audiovisual se centra en la amenaza de la guerra nuclear y será exhibida en pantallas 360º, incluyendo cuatro pasadas en el próximo Tribeca Film Festival de Nueva York que se desarrolla entre el 23 y 24 de abril. La película/concierto fue co-creada por Eric Schlosser, Smriti Keshari y Kevin Ford. The Acid brindará un concierto en vivo para musicalizar las proyecciones.

Uno de los creadores, Keshari, habló sobre el rol de Donwood en el proyecto:

"Tanto Eric Schlosser como yo hemos sido grandes admiradores del trabajo de Stanley. La poderosa identidad visual que creó para Polyfauna, y cómo la música intersecta brillantemente en el mundo visual, hablan en profundidad sobre el trabajo de Stanley. Cuando lo contactamos por primera vez para the bomb, hablamos bastante sobre su conexión con el tema nuclear, la vez que fue a una demostración CND de adolescente, y la gravedad de esos tiempos terroríficos. La misma urgencia e ineludibilidad existen hoy. Y hay mucha negación al respecto.

Las ilustraciones de Stanley tienen una naturaleza afilada y política, con modestia y humor entre líneas. Así que por supuesto que cuando lo contactamos por primera vez para que sea el director artístico, mencionó que no tenía conocimiento sobre imágenes en moviemiento. Junto a su hermano, el talentoso animador The Kingdom of Ludd, le dieron a the bomb una calidad alucinatoria y visceral que combina las películas de archivo, documentos gubernamentales y excelente animación. Todos nosotros estamos ansiosos por verlo en 360º por primera vez - puede ser bastante shockeante".

Este es el poster de la película, obra de Donwood: