El 12 de noviembre es el día escogido por The Walt Disney Company para poner en funcionamiento en Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos a Disney+, su plataforma de streaming con la cual el conglomerado del ratón planea hacerle frente a Netflix en el negocio.

Durante la más reciente edición de la D23, la conferencia anual de la empresa, Disney dio a conocer cómo lucirá el servicio y The Streamable recogió todos los detalles de la nueva iniciativa de la compañía.

El medio contó que la primera vez que los usuarios abran la plataforma se encontrarán con una pantalla de inicio que cuya parte superior aparecerán sugerencias tales como Capitana Marvel, Los Simpson y Zootopia, mientras que un poco más abajo se ubicarán las cinco grandes categorías: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Al ingresar a cada uno de los apartados dándole click o presionando, se verá una breve introducción animada tras la cual se desplegará todo el contenido perteneciente a esa sección. Luego, ya en el interior de cada categoría, los usuarios podrán visualizar los tráilers de las películas que se comienzan a reproducir automáticamente cuando pasan sobre ellas.

Una vez que se selecciona un título, Disney + despliega una especie de imagen de bienvenida donde figuran dos botones que permiten reproducir o retomar la transmisión desde donde se la haya abandonado, además de ofrecer la opción agregarla a una lista particular del usuario para verla más tarde. Abajo, la plataforma ofrece datos sobre la producción como su sinopsis, la fecha de estreno, el género y la clasificación de la misma.

Un poco más abajo, se encuentra otros tres apartados: “Extras”, “Relacionado” y “Detalles”, poniendo estos a disposición del cliente material adicional, recomendaciones de títulos parecidos e información sobre el elenco y equipo de producción, respectivamente.

Más allá de las cinco grandes categorías previamente mencionadas, la barra lateral del servidor le permite a los usuarios buscar de manera directa la serie o película que quieren ver, así como también explorar apartados dedicados exclusivamente a la lista de contenidos que tienen pendientes, películas, series y producciones originales de Disney+, antes de que la plataforma presente su opción de configuración.

En lo que respecta a los perfiles, Disney + soportará hasta siete usuarios por cuenta y estos podrán distinguirse con iconos de distintas franquicias de la compañía, tal y como sucede en Netflix. Además, cabe señalar que habrá cuentas especiales para niños que contarán con otra interfaz más sencilla de operar y que presentará otras categorías como “Princesas” y “Superhéroes”.

Podés ver un recorrido profundo de Disney+ a continuación.