En el día de ayer (30/08), Argentina sufrió un batacazo más a su economía: el precio del dólar ascendió a más de $40. Con el pasar del día, sólo se hablaba de esto y en una histeria generalizada, el país entero comenzó a analizar la cantidad de consecuencias que tendrá la abrupta suba en las economías individuales.

Uno de los servicios que preocupó a varios fueron las populares plataformas de streaming. Spotify y Netflix, que son las que más usuarios tienen en nuestro país, fueron preocupación generalizada ayer en Twitter, convirtiéndose en trending topic que llenó de memes y gifs la web, como para pasar el mal trago:

Si bien estos servicios comenzaron a cobrarse en dólares en un primer momento, ya no es así. Hoy en día, ambas plataformas cobran sus tarifas en pesos. De ningún modo esto implica que no se perciba en un futuro cercano una suba en los precios en pesos también, pero no tendremos que hacer la conversión asesina que seguramente nos obligaría a dar de baja estos servicios que lejos se encuentran de estar en las necesidades básicas.

Las tarifas actuales son las siguientes:

Netflix básico: $129 + IVA

Netflix estándar: $169 + IVA

Netflix premium: $279 + IVA

Spotify premium: $69 + IVA

Spotify familiar: $103,50 + IVA

Comunidad Indie Hoy