Los miembros de The Cranberries, Fergal Lawler y Noel Hogan, no han dado muchas entrevistas desde el fallecimiento de la cantante de la banda, Dolores O’Riordan, el pasado 15 de enero, pero, a casi ocho meses del triste incidente, se sentaron a hablar con el medio The Guardian y recordaron a su compañera.

La dupla contó cómo fue que O’Riordan les había confiado temas referidos a sus batallas con la salud mental después de que le diagnosticaran bipolaridad en 2016: “Sólo en los últimos años comenzó a hablar sobre sus problemas psicológicos porque no se conocía a sí misma”, explicó el baterista Lawler.

“Ella vio a algunos terapeutas diferentes, se dio cuenta de lo que tenía y comenzó a recibir tratamiento para eso”.

A pesar de esto, Hogan, guitarrista, co-fundador y co-escritor de la banda irlandesa, señaló que la oriunda del condado de Limerick se estaba recuperando en el último tiempo y que tenía su mente ocupada en una hernia de disco que aquejaba su espalda, mientras el grupo preparaba un tour por China.

“Ella era mucho más ella misma”, dijo Hogan, de 46 años.

“Especialmente el año pasado, cuando estábamos ensayando: ni siquiera lo sabrías, porque habían encontrado el cóctel correcto de lo que fuera que ella necesitara. Ni siquiera hubo un caso de tener que ‘trabajar con respecto a eso’. Lo más duro fue su espalda, porque tocando en vivo no podía moverse tan libremente como solía hacerlo”.

“Ella estaba realmente emocionada por volver a salir de gira y realmente deseaba ir a China, porque era un gran tour para nosotros”, agregó Hogan.

Por otra parte, el dúo confirmó que la banda está cerca de terminar su nuevo y último disco con la voz y las letras de O’Riordan, convirtiendo así a este LP (aún sin fecha de salida) en el capítulo final de esta emblemática agrupación.

“Líricamente, el nuevo álbum es muy fuerte. Ella siempre decía que le costaba escribir canciones cuando estaba feliz”, confesó Hogan.

“Ella siempre decía: ponías un poco de miseria en su vida y era más fácil. Haremos este disco y luego se terminará. No hay necesidad de continuar”.