Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Donald Trump amenaza a Bruce Springsteen: "Debería cerrar la boca hasta que vuelva al país"

    Springsteen criticó a Trump en el inicio de su gira por Inglaterra y el Presidente de Estados Unidos respondió amenazante.
    De Lucas Santomero16/05/2025
    Donald Trump / Bruce Springsteen
    Donald Trump / Bruce Springsteen
    + Seguir a Indie Hoy en

    La tensión entre el mundo del espectáculo y Donald Trump sumó un nuevo capítulo esta semana. Bruce Springsteen, ícono del rock estadounidense, inauguró su gira "Land of Hope and Dreams" en Mánchester, Inglaterra, con un show cargado de mensajes políticos y críticas directas al presidente de los Estados Unidos.

    Qué dijo Springsteen

    "Mi hogar, la América que amo… está hoy en manos de una administración corrupta, incompetente y traidora”, expresó el músico desde el escenario, en clara alusión a Trump. Más adelante, profundizó su postura: "Una mayoría de nuestros representantes electos ha fallado en proteger al pueblo estadounidense de los abusos de un presidente no apto y de un gobierno fuera de control”.

    OMG! Bruce Springsteen just demolished Trump on the opening night of his European tour in Manchester “America is currently in the hands of a corrupt, incompetent, and treasonous administration!” Trump won’t like this one!!! pic.twitter.com/KsK9TIeTry

    — Harry Sisson (@harryjsisson) May 14, 2025

    La respuesta de Trump

    Las declaraciones no pasaron desapercibidas. Esta mañana, Trump le respondió a través de su red Truth Social. "Veo que el muy sobrevalorado Bruce Springsteen va a un país extranjero a hablar mal del presidente de los Estados Unidos”, escribió. "Nunca me gustó, nunca me gustó su música ni su política de izquierda radical. No tiene talento — solamente es un tipo molesto y engreído”.

    El presidente fue más allá y deslizó una frase que muchos interpretaron como una amenaza a todas luces: "Este rockero, seco como una pasa de uva (¡su piel está toda atrofiada!) debería CERRAR LA BOCA hasta que vuelva al país. Es lo normal. Después veremos qué pasa con él”.

    Las celebridades que hablaron en contra del Presidente de los Estados Unidos

    Los dichos de Trump llegan en un contexto de creciente rechazo de figuras públicas hacia su persona. Esta semana, durante la apertura del Festival de Cannes, el actor Robert De Niro -recientemente galardonado con la Palma de Oro honorífica- criticó duramente al líder republicano. "El arte es una amenaza para los fascistas. Trump ha recortado fondos a las artes, las humanidades y la educación”, dijo ante una audiencia internacional.

    El cineasta Pedro Almodóvar, al recibir el Premio Chaplin, apuntó contra Trump por sus ataques a los derechos humanos y la libertad de expresión. "Señor Trump, le hablo a usted y espero que escuche lo que tengo que decirle: pasará a la historia como el mayor error de nuestro tiempo. Su ingenuidad sólo es comparable con su violencia. Pasará a la historia como uno de los mayores daños a la humanidad… pasará a la historia como una catástrofe”, dijo.

    Lejos de calmar los ánimos, el cruce entre Trump y Springsteen marca un nuevo frente de batalla en la tensa relación entre el presidente de los Estados Unidos y la comunidad artística del país que gobierna. Al momento de publicación de esta nota, Springsteen todavía no respondió a los comentarios de Trump.

    Bruce Springsteen Donald Trump
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Noel Gallagher y Johnny Marr
    Noel Gallagher está escribiendo nuevas canciones, según Johnny Marr
    Nike lanza una colección en homenaje a One Piece
    Nike lanza una colección en homenaje a One Piece
    Después de 22 años, la Air Jordan 4 “Encore” de Eminem saldrá a la venta
    Rubén Rada
    Murió Rubén Rada a sus 83 años
    Vans lanza una colección dedicada a K-Pop Demon Hunters
    The Beatles
    The Beatles publicaron una grabación inédita que muestra cómo nació “Day Tripper”
    Stage Tour: El sucesor espiritual de Guitar Hero tendrá canciones de The Rolling Stones, Metallica y más
    Dolly Parton.
    Las 5 mejores canciones de Dolly Parton según Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    Makena: 20 años de música y noches impredecibles
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Pixies en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Peaches vuelve a la Argentina: Fechas, lugares y entradas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.