Categorías: Noticias
| Publicado
23/01/2017

Donald Trump recortaría subsidios a la cultura

El 20 de enero pasado asumió el nuevo presidente de Estados Unidos, el polémico billonario Donald Trump. Llegó a la presidencia luego de una maratónica campaña anunciando muchos cambios en materia de inmigración y recursos públicos y con un discurso abiertamente racista y ofensivo a las minorías.

Entre muchas de las promesas que dijo llevar a cabo a partir de asumir como primer mandatario norteamericano, una fue la de recortar el gasto público, entre ello los subsidios y becas de arte y el dinero otorgado por el gobierno a algunas cadenas de multimedios.

Según el sitio web de noticias The Hill, los Departamentos de Comercio, Energía, Transporte y Justicia sufrirán recortes "dramáticos". Pero no sólo eso. Trump planea eliminar también el Fondo Nacional Para Las Artes y el Fondo Nacional de Humanidades. Éste último, financia en parte a las cadenas NPR (Radio Pública Nacional) y la conocida PBS (Servicio de Radiodifusión Pública). Por si eso fuera poco, también privatizará la CPB (Corporación para la Radiodifusión Pública).

En respuesta a la asunción de Donald Trump, durante "El Día de la Inauguración", en Estados Unidos y otras ciudades del mundo hubo multitudinarias marchas en repudio, especialmente la Marcha de las Mujeres que colmó calles alrededor del mundo.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Donald Trump