Noticias
|
09/02/2022

Dos chicas: El compilado en homenaje a la chilena Sofía Oportot

Una de las figuras claves del electropop latinoamericano es celebrada con un álbum de covers a cargo de colegas chilenos y argentinos, entre ellxs Violeta Castillo, Gluebriel, Ceretti y más.

La cantante chilena Sofía Oportot es homenajeada a diez años de su debut como solista con un disco recopilatorio en el que participan diferentes artistas de la escena electropop latinoamericana. El álbum cuenta con versiones realizadas por colegas de Chile y Argentina, invitados por Leandro “Reluz” Cid Nieto (director del ciclo musical independiente Flecha Solar) y César “C-S4R” Villarroel (músico de Chile). El proyecto además se realizó junto al sello discográfico argentino La Banda del V.I.P.

Los singles “Enciérrame” y “Cuarto Oscuro”, a cargo de Gluebriel y Ceretti respectivamente, funcionaron como anticipos del álbum. La versión a cargo del argentino llegó acompañado de un video en el que lo vemos tomando una bebida con una actitud misteriosa mientras pareciera esperar a alguien adelante de una pintada que dice “putos”.

Otras figuras que se suman a este disco con sus propios covers son Feli Mirez, YOKO, Entrópica, Tadzzio, Namuel, KAMON KAMON KAMON, Almaz Fugacez, Violeta Castillo, Yuliano Acri, dilunar y Reinder.

Para quienes no conocen de cerca el repertorio de Sofía, es una creadora clave en la escena underground de esta región y que lleva más de 20 año de trayectoria en los cuales ha liderado bandas como Lulú Jam! y QuieroStar, además de desarrollar una carrera como modelo, actriz, perfomer y artista visual. Dentro de los artistas con quienes ha colaborado se encuentran Javiera Mena, Dani Umpi, Ignacio Redard y Putochinomaricón.

Escuchá Dos chicas a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):