Noticias
|
19/02/2022

Dr. Dre revela su álbum favorito de rock

Hubo un disco de los 90 que llegó a convertirse en uno de los favoritos del mítico rapero. Enterate cuál es en esta nota.

Con su grupo N.W.A, Dr. Dre fue pionero en el género y se convirtió en una de las voces definitivas del hip hop de la década de los 80. Luego, tuvo una ilustre carrera solista antes de meterse en el mundo de la producción musical y los negocios. Con la reinvención como estandarte, se las arregló para cultivar su carrera a través de su talento y tomar inspiración de varias cosas, incluido el rock and roll.

Para una cantidad innumerables de raperos, entre los que se encuentran Eminem, Snoop Dog y 50 Cent, Dre fue el camino a seguir y una influencia más que contundente. Pero, según recuerda Far Out Magazine, el icónico productor tiene un amor secreto por el rock o, más específicamente, por una banda de grunge: Nirvana. Lo que es aún más curioso es que uno de sus álbumes es considerado por Dre como su favorito de todos los tiempos.

En un audio perdido que recientemente fue descubierto, se lo puede escuchar a Kurt Cobain hablando de rap y hip hop. “Nunca haría música rap. Simplemente no tiene sentido. La gente que hace rap lo hace muy bien… Normalmente me ofende gente como Vanilla Ice y cosas así”.

Kurt Cobain.

En ese mismo audio, el frontman de Nirvana dijo: “El hombre blanco estafó al hombre negro por mucho tiempo. Deberían dejar la música rap a los afroamericanos porque lo hacen muy bien y es muy importante para ellos”. Además afirmó: “Soy fanático de la música rap, pero la mayor parte es tan misógina que ni siquiera puedo lidiar con eso. La respeto y la amo totalmente porque es una de las únicas formas originales de música que se han introducido este último tiempo, pero el hombre blanco haciendo rap es como ver bailar a un hombre blanco. No podemos bailar; no podemos rapear”.

Por su parte, en el documental del 2015 que Dr. Dre hizo junto a Jimmy Iovine bajo el nombre de The Defiant Ones, el rapero proclama que solo hay una banda de rock que puede llamarse su favorita; “Nirvana”, confiesa Dre en la película. Y aunque la mayoría podría pensar que su disco favorito de la banda de Seattle es Nevermind, se equivocarían.

En 2010, el magnate de la música compartió que quería sacarse de encima su colección de discos. Dre decidió deshacerse de su colección de casi 80.000 LPs, reservando solo tres álbumes para atesorar como propios. “Lo que hice fue revisar y anotar todo lo que me encantaba para poder pedirlo [más tarde]”, compartió.

Esos tres álbumes fueron Superfly de Curtis Mayfield, Greatest Hits de Barry White y el triunfante álbum debut de Nirvana, Bleach, sobre el cual Dre dijo: “Ese es uno de mis álbumes favoritos de toda la vida. Todavía escucho esa mierda para hacer ejercicio”.

Pasá a leer nuestro especial a propósito de los 30 años de Bleach.


Ver más sobre: Dr. DreNirvana