Categorías: Noticias
| Publicado
16/04/2020

Dr. Martens presenta su colección inspirada en Sex Pistols

La marca inglesa homenajea a los iconos punk.

Foto: Dr. Martens

La reconocida marca inglesa de calzado y ropa, Dr. Martens, presentó su nueva colaboración junto a Sex Pistols.

En esta ocasión, la colección se compone de una reedición de las clásicas Dr. Martens 1460 de cuero con ocho hoyos laterales para los cordones, un par de zapatos 1461 del mismo material y una mochila, todos homenajeando a los iconos punk y su recordada entrevista de 1976 en el show televisivo de Bill Grundy.

Los 1461 llevan estampados en su totalidad los titulares de los periódicos que hacen referencia a la controvertida aparición televisiva de la banda junto a Grundy, cuando Johnny Rotten y compañía maldijeron al aire, y conmocionaron a la nación. Este par viene con ojales y cordones negros con la palabra “Anarchy” en la parte inferior, un pull tab negro grabado con la expresión "AirWair", una puntera suavemente redondeada y, como toque final, una entresuela oscurecida, que ofrece un audaz contraste con el resto del zapato.

Por su parte, las botas de corte alto 1460 lucen la frase "GOD SAVE THE QUEEN" sobre la puntera, mientras que la palabra "Anarchy" también aparece en la parte inferior de los cordones. Completando el diseño, la entresuela negra contrasta con las puntadas blancas que agregan un acento matizado al par.

Finalmente, la mochila se complementa a la perfección con ambos calzados al ser negra y llevar tanto la leyenda "GOD SAVE THE QUEEN" como los recortes de diario. Podés ver toda la colección a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Dr. MartensSex Pistols