|
23/08/2022

Shazam revela el artista más “shazameado” de la historia

La empresa lanzada en 2002 brindó datos estadísticos en el marco de su 20º aniversario. Conocé más acá.

En el marco de celebración de su 20º aniversario, la aplicación para descubrir música Shazam compartió una serie de estadísticas bastante curiosas. Entre los datos que dio a conocer la empresa se pudieron ver, entre muchas otras cosas, qué artista fue el más “shazameado” dentro del servicio.

Para sorpresa de no mucha gente, el artista con más shazams de todos los tiempos fue nada más y nada menos que Drake. El rapero llegó a superar el número de unos 350 millones de resultados en la aplicación, tanto de canciones propias o de temas en los que ha colaborado. Además, como reflejo de ese récord, su exitoso tema de 2016 “One Dance” llegó a las 17 millones de búsquedas en la app.

La aplicación también descubrió que el primer artista en llegar a los 100 millones de shazams fue el dj y productor David Guetta, que alcanzó el hito en 2015, mientras que la canción que más rápido alcanzó el millón de shazams fue “Butter” del conjunto koreano BTS en solo nueve días. Por otro lado, el tema “Dance Monkey” de Tones & I alcanzó los 20 millones en solo 219 días y actualmente es la canción más shazameada de todos los tiempos con 41 millones de búsquedas en total.

Drake. Foto: Lagerhaus.

El servicio para descubrir música fue lanzado originalmente en 2002, con un sistema de mensajes de texto que le pedía a los usuarios que llamaran a un determinado número y mantuvieran su teléfono cerca del lugar donde sonaba la música para luego recibir otro mensaje con el nombre de la canción buscada.

Según informa Shazam, el primer tema en ser buscado fue “Jeepster” de T. Rex en abril de 2002. Recién en el 2008, el servicio se lanzó por primera vez como una aplicación para sistemas móviles y, en dos años, alcanzó su primer millón de búsquedas con la canción “TiK ToK” de Ke$ha, publicada en 2010.


Ver más sobre: DrakeShazam