Noticias
|
03/09/2021

Drake incluye a John Lennon y Paul McCartney en los créditos de su nuevo disco

La decisión tiene que ver con la interpolación del tema “Michelle” de The Beatles que el artista de 34 años realizó en “Champagne Poetry”, tema que abre su flamante disco Certified Lover Boy.

Drake finalmente estrenó su esperado disco Certified Lover Boy, pero lo que más le ha llamado la atención a algunos es el hecho de que el rapero canadiense acreditó a John Lennon y Paul McCartney como coautores del mismo. Sin dudas, se trata de una decisión bastante respetuosa de derechos de autor y tiene que ver con la interpolación del tema "Michelle" de The Beatles que el artista de 34 años realizó en "Champagne Poetry", tema que abre este álbum.

Esta situación hace que algunos recuerden la reciente polémica protagonizada por Olivia Rodrigo con Courtney Love por la portada de Sour Prom, y la decisión de la joven estrella pop de acreditar a Paramore como coautores de "Good 4 U" debido a su enorme similitud con el tema "Misery Business". Al parecer son cada vez más los músicos que optan por reconocer las fuentes en las que se inspiraron para crear sus obras antes que enfrentar juicios por posible plagio.

Por otra parte, este nuevo material de Drake ya está dando que hablar gracias a la calidad de sus 21 canciones. En algunas de ellas participan figuras de la talla de Jay-Z, Nicki Minaj, Travis Scott, 21 Savage, Lil Baby y Yebba. Dentro de los aspectos más destacadas del disco se encuentran sus letras en las que el cantante habla de temas picantes como Adonis, el hijo que engendró con la pintora y exactriz porno Sophie Brussaux en 2017.

A su vez, el nacido en Toronto no desaprovecha oportunidad para burlarse de su declarado rival Kanye West por no poseer los masters de sus propias canciones y por su fallida candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. Vale además recordar que hace unos días, West publicó la dirección de Drake en su cuenta de Instagram, y aquel gesto volvió a encender la llama de la disputa entre ambos.

Ver más sobre: Drake