Categorías: Noticias
| Publicado
04/08/2020

Dream pop reparador en el nuevo disco de Winter: Endless Space (Between You & I)

El proyecto brasilero radicado en Los Ángeles presenta su tercer álbum de estudio.

Foto: Ángel Aura

Winter es un proyecto de dream pop originario de Brasil que conjuga la delicadeza de la música popular de su país con la distorsión y potencia del shoegaze norteamericano. Esta inusual combinación de influencias se da por la crianza de Samira Winter, cabeza del proyecto, en la ciudad de Curitiba y su posterior mudanza a Estados Unidos, algo que también influyó en que la música sea compuesta de forma bilingüe.

El proyecto acaba de estrenar un nuevo LP titulado Endless Space (Between You & I) a través del sello Bar/None Records. En este tercer álbum, Samira trabajó junto al multi instrumentalista Ian Gibbs, quien diseñó y produjo las once canciones antes de pasárselas a Pat Jones (productor reconocido por su trabajo junto a Toro y Moi y Washed Out) para la mezcla final.

El puntapié inicial para este álbum fue una grabación que Samira tenía de una canción inédita de 2016. "'Endless Space (Between You & I)' la escribí durante un proyecto de una canción por semana, pero no encajaba con lo que estaba haciendo en ese momento", cuenta la artista. Dos años después, le mostró a Gibbs este demo y se transformó en la canción que sirvió de hilo conductor en su nuevo material.

Para este álbum, la artista profundizó su búsqueda por los sonidos etéreos para transitar los lugares más íntimos de su persona en once canciones que parecen de ensueño. Es un álbum en el que hasta el más mínimo detalle está cuidado, entrelazando capas de guitarras con grabaciones fuera de estudio.

En un contexto marcado por la pandemia, la música optimista de Winter llega como un halo reparador. "Espero que la gente lo encuentre como una oportunidad para tomarse un momento del día y escuchar música maravillosa. No necesariamente como una forma de escapar, sino como una manera de reconectarse", dice Samira.

Winter se presentó en Argentina en 2017 como parte del Festi Laptra durante su gira por Sudamérica, y hay algo de la distorsión y sencillez de su sonido que recuerda a bandas como 107 Faunos. Su sonido también fue comparado con el de Cocteau Twins, Melody's Echo Chamber y Brocho, con quienes compartió gira.

Escuchá Endless Space (Between You & I) en todas las plataformas de streaming.