Noticias
|
28/07/2021

Dua Lipa reacciona a los comentarios homofóbicos de DaBaby: "Estoy sorprendida y horrorizada"

La cantante pop británica demostró su indignación frente a los dichos de DaBaby, quien colaboró con ella hace unos meses en la canción “Levitating”. Mirá lo que pasó.

Dua Lipa siempre se ha declarado partidaria de la lucha de colectivos feministas y de la comunidad LGBTQI+, es por ello que no resulta extraño que ahora alce su voz para criticar a DaBaby por los dichos homofóbicos que profirió durante un recital.

Concretamente, lo que ocurrió es que el rapero estadounidense le pidió a los miembros del público de su concierto en el Rolling Loud Festival el pasado domingo que pusieran las luces de sus teléfonos en el aire, a menos que fueran portadores del VIH u hombres homosexuales que realizaran actos sexuales en estacionamientos de autos.

Antes de realizar semejante comentario, el nacido en Ohio también afirmó de manera errada que el citado virus "te hará morir en dos o tres semanas" en caso de contraerlo. Desde su cuenta de Instagram, la cantante pop británica demostró su indignación frente a estos dichos de DaBaby, quien colaboró con ella hace unos meses en la canción "Levitating":

"Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. En verdad no reconozco a esta como la persona con la cual trabajé. Sé que mis seguidores saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ. Necesitamos unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/SIDA."

Los comentarios de Dua Lipa. Foto: Instagram de Dua Lipa.

Según lo reportado por Sky News, a las pocas horas, el rapero se refirió a las críticas recibidas y señaló: "Lo que hago en un show en vivo es para la audiencia de ese recital. Nunca se traducirá correctamente para alguien que mira un pequeño clip de cinco o seis segundos desde su teléfono. Simplemente no funciona así".

Y agregó: "Porque, independientemente de lo que todos ustedes idiotas estén hablando y de cómo Internet torció mis malditas palabras, yo y todos mis fanáticos en el programa, los gays y los heterosexuales, tenemos onda". Finalmente, el polémico artista señaló que sus fans "no tienen el puto SIDA" y agregó: "Tienen clase".

Ver más sobre: Dua Lipa