Categorías: Noticias
| Publicado
04/06/2019

Duff McKagan de Guns N' Roses publica disco solista: Tenderness

Foto: Albert Sanchez

El nuevo disco de Duff McKagan está entre nosotros. El bajista de Guns N' Roses ha publicado un nuevo álbum en solitario, sorprendiendo a muchos. Producido por Shooter Jennings, este nuevo trabajo solista se titula Tenderness.

Con tono melancólico y reflexivo, el músico rastrea en experiencias personales, en varios momentos de la larga gira junto a los Guns "Not In This Lifetime", las peripecias y duros momentos acontecidos en ella y su vida en general.

Tenderness se compone de 11 canciones y responde a su nombre. Está cubierto de una especie de ternura reflexiva. Con musicalidad bien "americana", muchos condimentos country a los que se le agregan melodías crepusculares que nos recuerdan a los Rolling Stones.

La formación musical de Duff parece mutar para entregarnos más intimidad y sinceridad. Poco de sus inicios en el punk, poco del tono Guns N' Roses y mucho de composiciones entre guitarra acústica y voz. Se suman cuerdas y pianos que crean ambientes apacibles y muy buenos momentos de alegría y otros de melancolía, formando un disco especial para reposar, contemplar el atardecer o fundirse con el domingo.

A fin del mes pasado comenzó la gira de presentación del álbum que continúa por Estados Unidos y en agosto se expandirá por Europa.

Escuchá Tenderness en las plataformas de streaming: