Luego del aclamado EP Vida Mía, lanzado el año pasado, la chilena Dulce y Agraz no se queda quieta y da inicio a una nueva etapa en su construcción interdisciplinaria con nueva música. “Clara” es el primer adelanto de su venidero álbum llamado Albor, obra que Daniela González Mella -su nombre real- define y anticipa como “un poemario cantado, de nueve canciones que recorren el folclor, la electrónica y el pop”.
“Dentro del álbum, ‘Clara’ es mi favorita. Siento que es una canción muy ad hoc para estos tiempos porque lleva un mensaje de mucho amor, sobre todo vinculado a la naturaleza. Es un manifiesto para volver al presente y conectar con este sentimiento“, dice la cantautora sobre el reciente lanzamiento y agrega: “Me gusta imaginar que Clara es una persona que se dejó morir para hacer nacer algo nuevo desde la ternura”.
Musicalmente ese amor por la naturaleza queda plasmado verso tras verso, mientras entran en escena varios instrumentos que contextualizan y enriquecen el poema casi susurrado. Un bombo leguero, flautas chinas, gongs, cuencos de cuarzo, registros de la naturaleza de su tierra natal, marcan el compás de una obra donde a primera escucha parecería existir cierto paralelismo con El Valle Encantado de Feli Colina.
Por otro lado, la canción llega acompañada de un videoclip elaborado junto a la directora y animadora Ángela Jarpa. “Es una artista que admiro y que supo leer y construir de manera muy sensible lo visual de la canción”, explica Daniela. Al trabajo en el set también se le sumó Nerea Polymeris, coreógrafa y bailarina del equipo, en conjunto con Tiare Reir, bailarina y diseñadora, quien ayudó a dar vida a los personajes del video grabado en un bosque de Hualpén.
Mirá el video de “Clara” a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).