Categorías: Noticias
| Publicado
01/11/2013

Dum Dum Girls anuncia nuevo disco

Desde su LP debut de 2010 hasta hoy, las Dum Dum Girls venían publicando material año tras año. A I Will Be (2010, Sub Pop), Only In Dreams (2011, Sub Pop), y al EP End of Daze (2012, Sub Pop), se saltean el 2013 pero el tercer LP de las chicas llegará bien temprano en 2014.

Se trata de Too True, a lanzarse el próximo 28 de enero y a través del sello de siempre, Sub Pop. Una vez más contaron con la producción de Richard Gottehrer y Sune Rose Wagner (parte de los Raveonettes), que estuvieron presentes en las grabaciones con lugar en Nueva York y en dos estudios de Hollywood (East West Studios y el Chateau Marmont).

En la gacetilla de prensa, Dee Dee comenta que el disco está, en parte, inspirado en la carta que escribió Nick Cave a MTV en 1996, en la que pedía expresamente que lo quitaran de cualquier tipo de nominación a sus premios ("su culto y protección de su proceso creativo, su inspiración coronada"); y también nombró a Suede, Siouxsie and the Banshees, Madonna, The Stone Roses, entre otros.

A modo de adelanto liberaron el primer track para ir degustando, "Lost Boys And Girls", con videoclip incluido. Fue dirigido por Cody Critcheloe y lo podés ver a continuación, luego del arte de tapa del disco y su respectivo tracklist:

01. Cult of Love
02. Evil Blooms
03. Rimbaud Eyes
04. Are You Okay
05. Too True to Be Good
06. In the Wake of You
07. Lost Boys and Girls Club
08. Little Minx
09. Under These Hands
10. Trouble Is My Name