Categorías: Noticias
| Publicado
14/08/2020

Duncan Reid and the Big Heads refrescan el punk de los 70 en su disco: Don't Blame Yourself

El ex bajista de The Boys está de regreso con una banda joven y disruptiva.

Foto: Diego Fioravanti

Durante los años 70, Duncan Reid fue el bajista de la mítica banda británica de punk, The Boys. Décadas después, el músico está de regreso con una banda joven, The Big Heads, y un nuevo disco, el vertiginoso y anfetamínico Don't Blame Yourself.

“The Boys ha tenido una gran influencia en The Big Heads", cuenta Duncan, y agrega: "Pero hay muchas canciones que The Boys nunca podrían haber hecho, como 'Dave' del nuevo álbum o 'When We Were Young' del segundo álbum. Creo que en el nuevo disco el sonido está muy influenciado por los integrantes de la banda, que tienen la mitad de mi edad e hijos de los 90”.

A la rabia que The Boys mostraban en sus discos publicados en plena explosión punk, Duncan Reid and the Big Heads le dieron una vuelta de rosca sonora para sumarle ese toque tan característico de la melodía pop. Un ejemplo de esto son canciones como "Dave" o la mansa y cuasi balada “Came The Days”. “Me encanta el proceso de escribir canciones", dice Duncan. "No sé de dónde vienen, pero vienen y cada vez es un proceso mágico. Al final siempre siento que he sido superdotado y es como tener un nuevo bebé. De la misma manera que no podés dejar de mirar a tus hijos recién nacidos, no puedo dejar de escuchar una canción recién escrita”.

A lo largo de los años, Duncan fue buscando y desarrollando nuevas formas de componer, encontrando sonidos y motivaciones que lo llevaron a seguir cuando The Boys estaban dando su último estertor en 2001. “El proceso de dejar The Boys fue muy doloroso. No estaba planeado, pero no podíamos seguir luchando como estábamos. La vida es muy corta. Tuve que empezar desde cero y ser un ex miembro de The Boys no era suficiente por sí solo para hacer una carrera. Solía enviar correos electrónicos a los promotores y no respondían. Pero a medida que pasaba el tiempo, nuestro seguimiento creció y fue después de la liberación de nuestro tercer álbum, Bombs Away, que las multitudes se llenaron de personas cantando nuestras canciones. Los promotores se pondrían en contacto conmigo para preguntarme si podíamos tocar en sus festivales. Ese fue un momento fantástico que ha sucedido desde entonces a mayores alturas. Y ahora nos sentimos como una banda. Nos gustamos, nos llevamos bien y todos nos respetamos”.

Escuchá a Duncan Reid and the Big Heads en todas las plataformas de streaming.