Categorías: Noticias
| Publicado
26/03/2013

Echo & the Bunnymen anuncia nuevo disco

Echo & the Bunnymen ha sido sin dudas una de las bandas más importantes e influyentes del movimiento post-punk de los '80, década en la que editaron grandes discos como Ocean Rain (1984) o Echo & the Bunnymen (1987). Separados en 1990 y vueltos a formar en 1997, en total llevan unos once discos editados hasta la fecha y este año llegará uno nuevo.

El disco número doce, y sucesor de The Fountain (2009) se llamará The Garden of Meedin' y según el líder Ian McCulloch rememora los principios de la banda:

"Es más como el material temprano de la banda, con guitarras erizadas y un buen espacio. Pero más allá de esta reminiscencia del pasado, se siente terriblemente nuevo. Hay muchos espacios que se desenrollan en el transcurso. Suena fantástico, es como un tipo diferente de ambición. La idea es hacer el mejor disco que hayamos hecho. Siempre comienzo cosas pensando en eso, de todas formas. Pasé los últimos 10 años tratando de ver dónde podía ir con mi voz y si podría escribir algunos puentes. Luego miramos para atrás y nos dimos cuentas de que nunca tuvimos un puente en nuestras canciones."

No hay fecha de lanzamiento, tracklist, arte de tapa o adelantos de The Garden of Meedin', pero siempre es un buen momento para recordar alguna de sus joyas. Elegimos "Bring On The Dancing Horses":