Categorías: Noticias
| Publicado
28/11/2016

Ed Droste de Grizzly Bear, furioso con el triunfo de Trump: "Este es un país racista"

El líder de Grizzly Bear, Ed Droste, apoyó fervientemente la candidatura de Bernie Sanders y luego la de Hillary Clinton para prevenir un eventual triunfo de Donald Trump. Las cosas no salieron como muchos esperaban y Droste se demostró furioso en una serie de publicaciones en Facebook e Instagram, como suele hacer el muchacho nacido en Massachusetts.

Un día antes del Día de acción de gracias, Droste tocó la "naturaleza problemática" de la fecha, el privilegio blanco, el memorial vandalizado de Adam Yauch, y más.

"Somos un país hecho mierda y racista. Terminen con su mierda de 'pero los blancos también pueden ser discriminados' o 'solo porque hayamos votado por Trump no significa que sea racista'. Oh, cariño, sus pobres privilegios blancos".

Después de publicar el texto, Droste respondió a los fans. Cuando uno dijo que los artistas hablando sobre política es "petulante y miope", Droste respondió:

"Es mi derecho como artista hablar en contra de la gente que quiere frustrar los derechos humanos. Los que optan por el silencio son cobardes y solo se preocupan por sus fans y el dinero. Mi moral está mucho más allá que mi deseo de éxito".


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.