Los miembros de Radiohead no solo son productivos cuando se juntan a hacer canciones de dicha banda. Por suerte, los británicos también tienen cada uno sus proyectos en paralelo. Y así como Thom Yorke hace poco debutó nuevo material y realizó la banda sonora de Suspiria, Jonny Greenwood también estrenó canciones semanas atrás.

Ahora llegó el turno de Ed O’Brien, guitarrista de la legendaria agrupación en cuestión. En un diálogo con That Pedal Show que se puede reproducir al final de este texto, el músico habló de la inminente salida de su primer álbum como solista. Sobre el proceso creativo de la placa, señaló que había estado trabajando con los productores Flood (PJ Harvey y U2) y Catherine Marks (Wolf Alice y The Big Moon).

De igual forma, comentó que él mismo cantará y tocará la guitarra y el bajo. El grupo de instrumentistas que lo acompañarán en este disco lo completan Dave Okumu (The Invisible), el bajista Nathan East y el baterista Omar Hakim (quien tocó «Let’s Dance» del gran David Bowie).

Respecto del posible parecido entre su material en solitario con la obra de Radiohead, él fue bastante sincero al anotar:

«Harás una pequeña conexión. Existirán texturas. Hay bastante profundidad en ello. Tiene tintes de un poco de realismo mágico, un poco de psicodelia, mucho color».

En cuanto a sus fuentes de inspiración, confesó que el tiempo que vivió en Brasil tiene mucho que ver con este compendio de canciones nuevas. Más que nada, se podrá percibir la influencia de los carnavales de dicho país.

Aunque todavía no tiene confirmado los detalles de su publicación, planea que el álbum aterrice en septiembre de 2019. Por lo pronto, está decidiendo con qué sello lanzarlo y además esperar salir de gira para para presentar este material. Asimismo, está dedicado a armar una banda con un enfoque en ritmos como el funk y el jazz.