|
06/04/2022

Ed Sheeran gana el juicio por las acusaciones de plagio

El músico pop fue acusado por Sami Chokri y Ross O’Donoghue de copiar la canción “Oh Why” de 2015 en su gran éxito “Shape Of You”, pero recientemente la justicia falló a favor del cantante británico.

Ed Sheeran ganó el juicio por plagio que enfrenta desde hace cuatro años. El músico pop fue acusado por Sami Chokri y Ross O’Donoghue de copiar la canción “Oh Why” de 2015 en su gran éxito “Shape Of You”, pero recientemente la justicia falló a favor del cantante británico. El juez Antony Zacarol explicó: “Aunque hay algunas similitudes entre el ‘Oh Why’ y el ‘Oh I’ del estribillo de ‘Shape of You’, también hay diferencias significativas”.

El abogado de los demandantes alegó que Sheeran suele tomar ideas de canciones ajenas y no siempre incluye a los artistas en los créditos. Ante esta acusación, Sheeran replicó: “Siempre he procurado ser completamente justo a la hora de atribuir créditos a todo aquel que haya contribuido en alguna de mis canciones. Suelo referirme a otras obras cuando compongo, como hacen otros autores. Y si existe esa referencia, siempre aviso a mi equipo para que obtengan la cesión o licencia correspondiente”.

Luego de recibir el veredicto de la justicia, Sheeran posteó un video sobre el caso y sobre la mala experiencia que significó para él, ya que “no es una corporación sino un ser humano” y sentenció: “Me parece que denuncias como esta se han vuelto demasiado comunes y se está creando una cultura por la que se lanza una acusación con la idea de que llegar a un acuerdo será más económico que ir a juicio, aunque la acusación no tenga ningún fundamento”.


Ver más sobre: Ed Sheeran