|
15/07/2021

Ed Sheeran no descarta grabar un disco de death metal y así responde Dani Filth

El joven artista reveló que cuando era chico escuchaba bandas como Cradle Of Filth y Slipknot y realmente estaba enganchado con el metal.

Ed Sheeran nunca tuvo problemas en salir de su zona de confort y experimentar con otros estilos musicales. En su último disco de estudio, No.6 Collaborations Project, el cantante se dio el lujo de colaborar con varios colegas referentes de otros géneros, tales como Eminem, Justin Bieber, Skrillex o Chris Stapleton. En esta ocasión, Sheeran confesó que no se opondría a hacer un disco de death metal si se le presentase la oportunidad.

Así se lo contó al medio británico The Sun en un reciente entrevista, donde reveló que cuando era chico "estaba realmente enganchado con el metal". "Vívía escuchando Cradle Of Filth, Slipknot y todo ese tipo de bandas", agregó. "No digo que no exista la posibilidad de que algún día me meta en ese mundillo. Aprendí todos esos riffs de guitarra cuando era un niño. Es algo que nunca pensé en hacer, aunque si se diese la oportunidad no me opondría".

Dani Filth, frontman de Cradle Of Filth, no tardó en responderle a Sheeran con un posteo en su cuenta de Instagram. "Lo creeré cuando lo vea. El chico de Suffolk podría andar bien...", escribió el metalero en tono irónico desafiando al artista pop. La publicación se llenó de comentarios tanto en contra como a favor de una posible colaboración entre ambos músicos.

El coqueteo de Sheeran con el metal no es algo nuevo. En 2013, en una entrevista con MTV, dijo que estaba trabajando en un álbum de rap-metal y, aunque ese proyecto todavía nunca se concretó, se lo vio con el fundador de Korn, Brian "Head" Welch, en un recital de Marilyn Manson.

Sheeran acaba de lanzar su último single "Bad Habits" el mes pasado. La canción, que significó su vuelta a la música después de un retiro de cuatro años, pasó rápidamente a ocupar los primeros puestos de los charts internacionales.

Ver más sobre: Ed Sheeran