Noticias
|
05/11/2020

Eddie Vedder admite que todavía no asume la muerte de Chris Cornell

El líder de Pearl Jam habló sobre el periodo de negación que atravesó después de la muerte de Cornell en 2017.

Foto Eddie Vedder: Matías Casal / Foto Chris Cornell: Facebook de Chris Cornell

Eddie Vedder tuvo una conversación muy importante con el locutor Howard Stern hace unos días. A lo largo de tres horas, repasaron muchas anécdotas del líder de Pearl Jam y hubo un momento especial dedicado a Chris Cornell, amigo y colega del rockero fallecido en 2017.

Al tocar ese tema tan sensible, el artista de 55 años reconoció que la inesperada partida del vocalista de Soundgarden ha sido uno de los golpes más duros que ha recibido en su vida: "Tuve que estar un poco en negación. De una manera inclusive pude hacerlo, y no creo que tuviera otra opción. Es como si me aterrorizara dónde terminaría si me permitía sentir lo que necesitaba sentir o lo que instintivamente quería sentir o lo oscuro que me sentía".

Más adelante, el compositor remarcó que es consciente de que quizá aún hoy no ha terminado de asimilar ese suceso trágico:

"Debido a que no lo vi tan a menudo en los últimos 10 años, probablemente solo como cuatro, cinco veces y generalmente en un concierto o algo así, simplemente, todavía no lo he lidiado del todo".

Eddie Vedder - Foto: Gentileza de prensa

A su vez, Vedder se mostró un tanto optimista respecto de su proceso de duelo y recordó momentos felices que vivió junto a Cornell años atrás: "Me volveré más fuerte a medida que pase el tiempo, pero éramos cercanos. No solo porque ambos compartíamos amor por la música; éramos vecinos. Salía con él fuera de la banda, incluso más que con los chicos de la banda, y no conocía a tanta gente en Seattle. Entonces, emprendíamos aventuras locas de senderismo, o íbamos en bicicleta de montaña o perseguíamos al perro bajo la lluvia bebiendo alguna cerveza de mierda. Era genial, porque no tenía nada que ver con nada como estar rodeado de otras personas de la música o algún tipo de vida en Los Ángeles".

De igual manera, Eddie se refirió a la muerte de su hermano menor, la cual ocurrió una año antes que la del líder de Audioslave. Al respecto, reconoció que esa también fue una partida que lo derribó tanto a él, como a sus hermanos y su madre.

Escuchá un fragmento de la entrevista a continuación.