|
07/11/2020

Eddie Vedder desmiente la supuesta rivalidad con Kurt Cobain

El líder de Pearl Jam sostiene que todo fue un invento de la prensa y el público.

Foto Eddie Vedder: Linares Enrique; Facebook de Eddie Vedder / Foto Kurt Cobain: Julie Kramer

Mucho se ha hablado de la rivalidad entre Kurt Cobain y Eddie Vedder, los líderes de las bandas más famosas del grunge. Con el paso de los años, estas peleas -muchas veces creadas por el público y la prensa- comienzan a perder peso y solo queda la música.

Así lo explicó el frontman de Pearl Jam en una reciente entrevista, donde hizo referencia a ciertos comentarios negativos que Cobain echó sobre su banda: "Probablemente habría estado de acuerdo con algunas de las cosas que dijo". El músico habló de esta histórica rivalidad entre las bandas de Seattle para contextualizarla y quitarle dramtismo. Vedder habló de Mudhoney como una de sus bandas favoritas de Seattle, y explicó que eso lo dejaba como un banda opuesta a Nirvana.

Vedder resaltó que lo que le molestó fue que esta supuesta rivalidad se hiciera pública, ya que no se gestaba entre ellos sino que ciertos periodistas citaban cosas que alguno había dicho y armaban esta pelea un tanto ficticia. El músico reflexionó:

"No fue entre nosotros. Siempre sentí que éramos nosotros contra el mundo, nuestra ciudad contra el mundo, no era nuestra banda contra las otras bandas".

Eddie Vedder - Foto: Karen Loria / Facebook de Pearl Jam

Finalmente, Vedder hizo hincapié en los recuerdos de esa época tan icónica y en la unión que se vivía en Seattle. Lejos de centrarse en las rivalidades con sus colegas, el músico terminó evocando el movimiento grunge. Expresó que, al mirar atrás, se da cuenta de que realmente hubo una escena y que había música en todos lados.