Categorías: Noticias
| Publicado
26/08/2020

Eddie Vedder habla sobre salud mental junto a Lilly, la hija de Chris Cornell

El músico fue el invitado del último episodio de Mind Wide Open, la serie semanal que Cornell conduce.

Foto: IGTV de Lilly Cornell

Eddie Vedder dijo presente en Mind Wide Open, la serie semanal de IGTV sobre salud mental que conduce Lilly Cornell Silver, la hija del difunto vocalista de Soundgarden, para hablar a calzón quitado sobre este asunto que tanto afecta a músicos (y famosos en general).

Uno de los aspectos más emocionales de la entrevista se produjo cuando Vedder habló sobre la tragedia ocurrida en el Festival de Roskilde el 30 de junio del 2000, cuando nueve fanáticos de Pearl Jam perdieron la vida al ser aplastados por una verdadera avalancha humana durante el show de la banda de Seattle, previo al cual el cantante y los suyos habían recibido la noticia del nacimiento de Lilly.

Eddie recordó:

“Es interesante, Roskilde, donde hubo problemas con el clima y la multitud, y una situación horrible en la que se perdieron vidas en el frente del vallado... es una locura hablar con vos, porque justo antes de subir al escenario... recibimos la noticia de que nuestros grandes amigos Chris y Susan acababan de tener una hija y su nombre era Lily. Lloramos un poco de la alegría... Creo que esto fue menos de 15 minutos antes de que tuviéramos que seguir adelante".

Foto: Linares Enrique / Facebook de Eddie Vedder

"Y después salimos [a escena] con vos en nuestras mentes. Nos sentimos empoderados y emocionados... y a los 40 minutos del concierto, sucedieron estos terribles eventos", continuó el músico.

Afortunadamente para el artista de 55 años, Pete Townsend y Roger Daltrey, de The Who, lo ayudaron a atravesar los tiempos que le siguieron a la catástrofe en el festival danés, ya que el grupo británico experimentó un evento trágico similar en Cincinnati cuando una aglomeración de personas provocó once muertes en 1979.

“Ahí estaba yo, básicamente, en posición fetal y Pete dijo: ‘Podés manejar esto'. Yo dije: 'No puedo. No lo sé, Pete, no creo que pueda. Estoy perdiendo la cordura'. Y él me respondió: 'No, podés manejar esto...'. Me dio poder para arreglar mis asuntos".

Sin lugar a dudas, el grunge ha sido uno de los géneros musicales más golpeados por las muertes trágicas relacionadas a los problemas mentales en los últimos años. Tal es así que Eddie es el único cantante original vivo de las cinco grandes bandas de grunge, ya que Chris Cornell, Kurt Cobain, Layne Staley y Scott Weiland fallecieron.

En un momento, el oriundo de Evanston, Illinois mencionó a sus compañeros caídos y le dijo a Lily:

"Tu papá... obviamente él tenía la música y esas son algunas letras oscuras, las letras de Kurt, esas eran algunas letras oscuras, las letras de Layne, esas eran algunas letras oscuras... Esta no era gente que decía, 'Voy a fingir que escribo una canción oscura'. Fue real para todos’".

"Luego se convirtió en una especie de burla de los grupos de grunge severos, y creo que la gente se lo tomó como algo personal, porque decían: 'Sí, no estamos jodiendo'", agregó.

Como no podía ser de otra manera, Vedder también dedicó parte del encuentro virtual a rememorar viejas anécdotas junto a Chris Cornell, además de revelar que el álbum de Soundgarden, Badmotorfinger, es uno de sus discos favoritos de todos los tiempos.

Podés ver este episodio completo de Mind Wide Open a continuación.