Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Eddie Vedder le rinde homenaje a Mark Lanegan

    De Laura Camargo23/02/2022
    Eddie Vedder / Mark Lanegan
    Eddie Vedder (Foto: Foto: Danny Clinch) / Mark Lanegan

    Ayer reportamos la triste noticia de la muerte de Mark Lanegan a sus 57 años y, como era de esperarse, algunos colegas del músico no han tardado en rendirle tributo dentro y fuera del escenario. Uno de los primeros en homenajear al exlíder de Screaming Trees fue Eddie Vedder.

    Durante un recital que brindó en la noche del 22 de febrero en Seattle, el vocalista de Pearl Jam le habló al público presente en el Benaroya Hall sobre el dolor que le causaba esta pérdida. Tal y como quedó registrado en varios videos capturados por la audiencia, el artista nacido en Illinois comentó:

    "Llegué aquí alrededor de las cuatro en punto y, de pronto, mi cuerpo empezó a temblar un poco. Comencé a sentirme verdaderamente mal y creo que fue porque estaba teniendo una reacción alérgica a la tristeza. Porque perdimos… a un tipo llamado Mark Lanegan. Sabes, hay muchos músicos muy geniales, algunas personas conocen Seattle por los músicos que han salido del gran Noroeste. Algunos de esos hombres eran cantantes únicos. Mark ciertamente era todo eso y con una voz muy fuerte".

    Más adelante, Vedder agregó: "Es difícil llegar a un acuerdo, al menos en este punto. Lo vamos a extrañar desde lo más profundo, y por lo menos siempre tendremos su voz para escuchar y sus palabras y sus libros para leer. Escribió dos libros increíbles en los últimos años. Solo quería procesarlo y decirlo, dejar que su esposa y sus seres queridos supieran que las personas han estado pensando en él y lo amamos".

    Vale recordar que Eddie y Mark compartieron mucho durante la década de los noventa, pues sus respectivas bandas estaban surgiendo por entonces en la escena grunge de Seattle. Y pese a que los Trees no consiguieron el mismo éxito que Pearl Jam, las palabra de Vedder confirman que la obra de Lanegan sin dudas marcó profundamente a muchos de sus contemporáneos.

    Eddie Vedder Mark Lanegan
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    vinilos
    La página que te permite elegir los 9 discos que definieron tu vida y crear un póster
    LEGO anunció su primer set inspirado en Dragon Ball
    Pixies
    El mejor disco de Pixies según la Comunidad Indie Hoy
    U2 / Rosalía
    Bono explicó por qué U2 le dedicó una canción a Rosalía
    Metallica y Adidas se unieron para lanzar una colección
    La virgen de la tosquera, película de Laura Casabé
    La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Oscar 2027
    Burger King prepara una colaboración con Hello Kitty
    Jane Asher y Paul McCartney
    Jane Asher, expareja de Paul McCartney, explicó por qué no verá las películas de The Beatles

    Lo último

    Qué ver en Disney+: 4 series que están arrasando
    3 canciones sobre la medianoche
    Las 5 mejores películas para ver en Netflix en octubre
    Funko Pop lanzó figuras de los Saja Boys de K-Pop Demon Hunters
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.