Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Eddie Vedder opina sobre cuál fue la mejor banda de Seattle

    De Lucas Santomero09/10/2021
    Eddie Vedder
    Eddie Vedder. Foto: Danny Clinch

    Seattle fue la cuna de bandas que, sin proponérselo, cambiaron el rumbo de la historia con su música. Los años 90 y su vorágine fueron suelo fértil para que germine la explosión del grunge, tal vez el movimiento más representativo entre los adolescentes y jóvenes de la época. Si hay alguien que sabe del tema es Eddie Vedder, ya que no solo estuvo en el epicentro del suceso, sino que también fue protagonista y parte fundamental junto a su banda Pearl Jam.

    El éxito de Pearl Jam se dio a la par de bandas contemporáneas como Nirvana, Alice in Chains, o Soundgarden, por nombrar a las más conocidas. Aún así, el frontman no cree que ninguno de esos grupos haya sido la mejor banda salida de Seattle. Según confesó Vedder, su banda favorita de la escena de aquellos tiempos es Mudhoney.

    En una entrevista con Howard Stern (vía Far Out Magazine), Vedder recordó que, por aquellos primeros años, la escena musical de Seattle estaba contaminada por varias rivalidades entre grupos y que la banda liderada por Mark Arm era una de las que más resaltaba entre ellas. “Uno de mis grupos favoritos de la ciudad era Mudhoney. Con ellos había un poco de fricción, la escena estaba dividida en dos partes y nosotros no encajábamos en eso", dijo y añadió: “De todas maneras, era genial tener a los chicos como amigos”.

    Mudhoney en 1991
    Mudhoney en 1991 - Foto: Michael Lavine

    El grupo mencionado por Vedder se formó en 1988 y, al poco tiempo de salir a tocar, lograron firmar con el icónico sello Sub Pop, poniéndolos en un lugar importante del movimiento under. Si bien con el tiempo ese foco de atención se desviaría hacia otras bandas y dejaría a Mudhoney un tanto al margen, se las arreglaron para lanzar diez discos de estudio e inspirar a muchos otros grupos de la ciudad. Por ejemplo, Kurt Cobain aclamó su disco debut Superfuzz Bigmuff como uno de sus álbumes favoritos.

    Finalizando la charla, el líder de Pearl Jam definió a los miembros del grupo como "heroes no reconocidos" que ayudaron a unir la escena, y que fueron la piedra angular del movimiento. En la actualidad, Mudhoney sigue trabajando a la par con Sub Pop y hace poco lanzaron una versión remasterizada de su canción "Ounce of Deception".

    Luego de haber participado del Sea.Hear.Now Festival, con un setlist de 20 canciones y con Josh Klinghoffer como guitarrista invitado, Pearl Jam se encuentra preparando su gira europea para el 2022 y algunas fechas más en Estados Unidos que fueron pospuestas debido a la pandemia.

    Eddie Vedder Mudhoney
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Kevin Parker
    Kevin Parker no firmará más autógrafos en hoteles y aeropuertos: "No se ofendan"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Norbert Degoas y Piazzolla: El mashup que mezcla dos íconos de Buenos Aires
    Norbert Degoas y Piazzolla: El mashup que mezcla dos íconos nacionales
    Fiesta del cine
    Vuelve la Fiesta del cine: Cuánto valen las entradas y qué películas se podrán ver
    Arctic Monkeys
    Así lucirían los Arctic Monkeys, Rosalía y más con el filtro de los años 80
    Liam y Noel Gallagher en Venecia
    El documental de Oasis fue ovacionado en Venecia y así reaccionaron Noel y Liam Gallagher
    System of a Down
    A 25 años de Toxicity, System of a Down prepara una sorpresa para sus fans
    Blur en Primavera Sound Buenos Aires 2023
    Damon Albarn anticipa el Primavera Sound Buenos Aires: "Argentina tiene una inteligencia brillante"
    Burger King anuncia una colaboración con Dragon Ball
    Burger King anunció una colaboración con Dragon Ball

    Lo último

    HBO Max: Cuándo se podrá ver Supergirl
    Kevin Parker no firmará más autógrafos en hoteles y aeropuertos: "No se ofendan"
    Backrooms tendrá una secuela
    Javiera Mena y los 20 años de su disco debut: "Esquemas juveniles es mi formación"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.