Categorías: Noticias
| Publicado
01/08/2020

Eddie Vedder recuerda el consejo que le dio Bruce Springsteen

El líder de Pearl Jam rememora sus primeros shows como solista y el consejo que le dio «El Jefe».

Foto Bruce Springsteen: Bill Ebbesen / Foto Eddie Vedder: Lugnuts, Wikipedia

Aunque parezca difícil de creer, Eddie Vedder no siempre se sintió seguro sobre el escenario y tuvo que acudir a Bruce Springsteen para que le de consejos de cara a una nueva etapa de su carrera.

En una entrevista brindada a Daddy Issues, podcast de Oliver Hudson y Joe Buck, el líder de Pearl Jam habló de todo: su padre, la pandemia, su amistad con grandes estrellas del rock y esas primeras presentaciones en solitario –por el lanzamiento del soundtrack de Into The Wild- que tantos nervios le producían.

Vedder recuerda una conversación con “El Jefe” en la que él le dijo: “hay un verdadero poder cuando ahí arriba solo hay una persona. Da miedo, incluso para el público. Es un acto en el que hay intimidad y cierto poder”.

Para Vedder, esas pocas palabras fueron más que suficiente:

“Fue una de las cosas más maravillosas que podría escuchar, de repente ya no me sentía tan vulnerable”.

Además de rememorar ese episodio, Eddie habló de su padre, que falleció de esclerosis múltiple a principios de los años 80: “Tengo esta imagen, esta energía espiritual allí arriba y siento que él me protege. A veces siento su energía al estar tocando ciertas canciones o al estar en ciertos lugares y pienso ‘él está mirándome en este momento’”.

Por último, y en relación a la situación actual de emergencia sanitaria, Vedder (gran crítico del actual gobierno), cuestionó a la Casa Blanca por desacreditar al experto infectólogo Dr. Anthony Fauci, a quien denominó la voz de la razón en medio de la pandemia.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad