Categorías: Noticias
| Publicado
02/07/2020

Eddie Vedder y Bruce Springsteen: La historia detrás de la presentación que realizaron en conjunto

El líder de Pearl Jam subió de invitado a un show del Jefe en Nueva Jersey.

Foto Bruce Springsteen: Bill Ebbesen / Foto Eddie Vedder: Lugnuts, Wikipedia

En plena Guerra de Irak, en el año 2004, Estados Unidos se vio de cara a unas decisivas elecciones: George W. Bush iba por la reelección y se enfrentaba a John Kerry. Si bien el resto es historia, en aquel momento hubo una serie de acciones desde la industria musical para llamar al público a ejercer su derecho de votar, ante la crítica situación del país.

Así nació la gira "Vote for Change", impulsada por una organización no gubernamental que no tenía tendencia partidaria, sino que buscaba que los ciudadanos norteamericanos voten. Uno de los grandes músicos que formaron parte de esta campaña fue Bruce Springsteen, quien tenía programados sus shows por Pensilvania, Ohio, Michigan, Minesota, Florida y Washington junto a su banda, la E Street Band. En plena gira las estadísticas revelaron que en Nueva Jersey, estado de donde "El Jefe" es originario, los números estaban muy reñidos. Así, el músico decidió que debían hacer su trabajo allí.

Si bien la gira no tenía una orientación ideológica puntual, la mayoría de los músicos alentó al público a votar por Kerry y esto fue lo que Springsteen dijo en Nueva Jersey en medio del show:

"Si lo están dudando, y quieren liberarse así sea temporalmente del republicanismo, pueden salvarse en este momento".

Pero esto no fue todo, ya que ese concierto contaría con la presencia de Eddie Vedder para interpretar algunas canciones de Pearl Jam a dúo. Entre ellas, los legendarios músicos tocaron "Better Man", que se encuentra en el álbum Vitalogy de 1994.

A pesar de los intentos de Springsteen, Bush resultó ganador pero este encuentro quedó como una joyita de duetos inesperados del rock.

Mirá el video a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.