|
11/08/2015

Editan en Argentina “The North Borders”, el nuevo disco de Bonobo

Fotografía: Claudia Jaime

En las disquerías de Buenos Aires no es fácil conseguir discos de artistas internacionales que formen parte de sellos independientes, y si están, son importados y con precios elevados. El sello Sonoamerica editó hace unas semanas el más reciente álbum de Bonobo, el proyecto de música electrónica comandado por Simon Green. Se trata de The North Borders, su quinto disco publicado originalmente en 2013.

Esta primera edición local incluye el bonus track "Flashlight", canción que integra el EP homo?nimo que lanzó en 2014. Como todo buen productor, es un ávido detector de nuevos talentos y en este álbum lo hace con la vocalista Szjerdene, quien se suma a otras colaboraciones como Erykah Badu, Grey Reverend (Cinematic Orchestra) y Cornelia (Portico Quartet).

The North Borders fue grabado en su propio estudio de Nueva York y es descripto como "un salto evolutivo musical en la obra de Bonobo. Conceptual, resonante, adictivo y minuciosamente producido, es considerado una coherente maduracio?n en su historia musical." Ya está disponible en disquerías.