Categorías: Noticias
| Publicado
09/08/2019

Editan por primera vez en Argentina el disco que Miguel Abuelo grabó en 1973

Nada, el disco que Miguel Abuelo grabó en Francia en 1973, tiene por primera vez una edición oficial en Argentina. A cargo del sello RGS Music, la edición en formato CD incluye las siete canciones de la edición original, que navegan entre el rock psicodélico, folk rock y hasta el hard rock.

Después de distanciarse de Los Abuelos de la Nada y motivado por el clima social de la dictadura de Onganía, Miguel Abuelo viaja a Europa. Sin afincarse en ningún lugar fijo, en 1973 graba en Francia este material bajo la producción de Moshe Naïm (mecenas que financió obras de Pablo Neruda y Salvador Dalí, entre otros). La banda para el proyecto se completa con el ex Virus Daniel Sbarra (guitarra eléctrica, coros), Pinfo Garriga (bajo, coros), Diego Rodríguez (batería) y Carlos Beyris (chelo, coros). Fue publicado originalmente dos años más tarde a través de la discográfica del productor y desde entonces se volvió un disco de culto.

Considerado como uno de los mejores álbumes no solo de la discografía de Miguel Abuelo (faltarían nueve años para Buen día, día), sino también de la historia del rock argentino, solo era posible conseguirlo en ediciones importadas. La edición de RGS Music está presentada en super jewel box y dentro del CD se pueden encontrar: la tapa original del vinilo y CD que fueron editados en Europa, fotos de la época de grabación, letras en español y un pequeño póster con las letras en francés. Puede comprarse en la disquería del sello (Av. Corrientes 5233, CABA) o a través de Mercado Libre.