Noticias
|
25/07/2022

El Buenos Aires Music Video Festival abre su convocatoria para la edición 2022

Las inscripciones se deben realizar a través de la página web oficial del Festival hasta el 4 de septiembre. Conocé más acá.

Los artistas musicales, realizadores y realizadoras interesados en compartir sus propuestas audiovisuales tienen motivos para celebrar ya que el Buenos Aires Music Video Festival (BAMV Fest) abrió su convocatoria para videoclips nacionales e internacionales y otros formatos como video estudiante, lyric video, making of y fashion films.

El evento estará celebrando su cuarta edición a principios de noviembre de 2022 y las inscripciones se deben realizar a través de la página web oficial del Festival hasta el 4 de septiembre. Entre las reglas de participación se establece que, para formar parte de la selección, el material tiene que haber sido estrenado después del 1 de julio de 2021 inclusive. Pueden participar directorxs, productorxs, casas realizadoras, sellos discográficos, artistas, bandas y más.

BAMV Fest cuenta con cinco competencias (General, Voto del público, Técnica, Especial y Formatos) y 33 categorías profesionales que incluyen Video del año, Mejor director/a, Mejor video argentino, entre otras. Además, cada año se otorgan distinciones varias a videos que destacaron en el Festival como Mención Honorífica y Mención a la Diversidad en un Videoclip.

“BAMV Fest es una experiencia y encuentro especial entre el cine y la música a través del videoclip. Una competencia y muestra audiovisual de trabajos valiosos y diversos que merecen ser presentados en un festival con alcance en toda la región. En la edición pasada vimos trabajos de todas partes que marcaron tendencia y muchos realizados en un contexto difícil. Este año deseamos ver esa misma calidad y dar espacio a nuevos talentos nacionales y realizadorxs emergentes”, expresó Juan Montes, Director general y Fundador de BAMV Fest.

Este año Buenos Aires Music Video Festival sumó ocho categorías exclusivas para videos de Argentina y anunció el regreso de “Video emergente”, “Impacto social”, “Kpop”, “Fashion Film”, “Making Of” y más. El BAMV Fest es considerado el primer evento internacional competitivo de videoclips en Argentina y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Directores Argentinos Cinematográficos – DAC y la Cámara Argentina de Videoclips – CAV. Para inscribirte hacé click acá.