Categorías: Noticias
| Publicado
27/03/2020

El cantante de Rammstein fue hospitalizado y descartan coronavirus

La banda aclaró después que el test de COVID-19 dio negativo.

El coronavirus (COVID-19) se ha convertido una pandemia a nivel global en semanas recientes. Hasta el momento, ya hay más de 500 mil infectados y cerca de 25 mil muertes en todo el mundo por esa enfermedad, y la cifra sigue aumentado minuto a minuto. En el caso de Europa, los países más afectados han sido Italia, España, Francia, Alemania y el Reino Unido. En ese último país se confirmó hace unas horas que el Príncipe Carlos de Gales y el Primer Ministro Boris Johnson se encuentran afectados por esa patología.

En cuanto a Alemania, la cantidad de casos confirmados de coronavirus son, hasta ahora, casi 50 mil. De acuerdo con el diario Bild, dentro de los contagiados se encuentra Till Lindemann, vocalista de la banda Rammstein. El músico de 57 años se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Berlín desde hace varios días. Ver actualización de la noticia al final de esta nota.

Lindemann volvió a su país el pasado 15 de marzo luego de presentarse en formato solista en Rusia. Al poco tiempo de su arribo, solicitó atención sanitaria a causa de una fiebre alta. Los médicos que lo trataron le diagnosticaron neumonía y lo ingresaron en un pabellón de cuidados intensivos en régimen de cuarentena. En seguida, le practicaron un test de coronavirus que resultó positivo. La salud de Till ha evolucionado de manera positiva en estos días de acuerdo con lo reportado por los periodistas alemanes que siguen de cerca su situación. Desde acá esperamos que Lindemann pronto pueda superar esa afección y regresar a los escenarios.

Meses atrás, el metalero fue noticia por pilotear él mismo el avión que lo llevaba a Moscú y por cantar trap y travestirse en el video de su canción "Mathematik".

*

Actualización 18:10h: Rammstein desmiente el diagnóstico de coronavirus de Lindemann. A través de un comunicado publicado en Facebook, la banda señala que efectivamente fue internado en Cuidados Intensivos, pero al presentar mejorías luego fue trasladado a una sala de menor complejidad. El test de coronavirus dio negativo.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: RammsteinTill Lindemann