| Publicado
23/09/2020

El Chico López presenta "Desde arriba", su colaboración con los paraguayos Kita Pena

Ritmos primaverales en lo nuevo del argentino.

Foto: Gentileza de prensa

El Chico López publicó una nueva canción: “Desde arriba” cuenta con la colaboración de la banda paraguaya Kita Pena y ya está disponible en plataformas de streaming.

"Desde arriba" se sirve de ritmos latinos para hacer una melodía fresca con guitarras acústicas y una suave percusión que acompañan el sentimiento bienaventurado de su poética: “Quiero llenarte de lo bueno, poder decir te quiero, después de un día feo” exclama una de las líneas que intenta despojarse de la pesadumbre del contexto que rige la actualidad.

El tema salió acompañado de un videolyric animado y formó parte de la docuserie de Kita Pena Solistas, en donde repasa distintos modelos de composición y producción de la música emergente de la actualidad.

La idea de la canción empezó a tomar forma en Lanús, durante una gira del año pasado de Kita Pena por Buenos Aires, y luego se terminó a la distancia. “Durmieron en mi casa casi todos; Marcelito automáticamente llegó y armó un homestudio en el living de mi casa” cuenta El Chico López sobre la espontaneidad de la producción en un testimonio del registro audiovisual.

Esta es la segunda canción que El Chico López presenta este año, después del cóver de Los Besos “Canción del Ballotage”.

Mirá el video de "Desde arriba" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.