| Publicado
03/09/2020

El Club Audiovisual anticipa su primer disco con "En viaje"

La banda argentina estrena el tercer adelanto de su disco debut.

Foto: Gentileza de prensa

A fines de julio presentamos a la banda porteña El Club Audiovisual con sus nuevas canciones "Portal" y "El ritmo". Ahora, el grupo que se autodefine de "pop sónico" -en sintonía con sus influencias dream pop y noise rock-, presenta un tercer adelanto del disco debut que se viene: "En viaje".

"En viaje" renueva la búsqueda de sensaciones que oscilan entre lo nostálgico y lo onírico con una poética liberadora. La voz de Delfina Gel viaja suavemente por el sendero brillante de una instrumentación que va acrecentando su energía hasta estallar en un remolino shoegaze. El teclado melodioso yuxtapuesto a unas paredes de ruido distorsionado logra un equilibrio adecuado entre el caos y la armonía.

El single intensifica su melancolía con un video oficial que muestra escenas de lo que ahora nos falta: escenarios, esperas y sonrisas son reveladas en una seguidilla de instantáneas de un pasado añorado.

Las inquietudes sonoras del grupo los llevó a trabajar con el productor Estanislao López, quien supo pulir la estética lo-fi que caracterizó los inicios e impulsó el salto a nuevos horizontes. "En Viaje" salió a través del sello Casa del Puente Discos, misma casa disquera por donde saldrá el LP Ya no estamos tan solos.

Mirá el video de "En viaje" a continuación y escuchá la canción en plataformas: