Noticias
18/10/2022

El Club Cultural Matienzo cerrará sus puertas

Según informaron los representantes del espacio, el motivo se debe a que no pudieron concretar una renovación contractual con los propietarios del lugar.

El Club Cultural Matienzo acaba de compartir un comunicado donde anuncia que deberá cerrar las puertas del centro cultural ubicado en la calle Pringles 1249 a partir del 31 de diciembre de este año. Según informaron los representantes del espacio, el motivo se debe a que no pudieron concretar una renovación contractual con los propietarios del lugar.

El C.C. Matienzo fue uno de los espacios que, con mucho esfuerzo, logró sobrevivir las peripecias de la pandemia, con una gran reactivación para distintas disciplinas artísticas una vez que se habilitaron las actividades culturales presenciales. "Dimos espacio a nueve muralistas, a decenas de obras de teatro, a centenares de producciones musicales y nuevos lenguajes culturales que pedían a gritos volver a la presencialidad", dice el texto publicado el día de hoy.

"Mientras tanto, y a pesar de todo el esfuerzo, desde la pandemia solo obtuvimos pequeñas extensiones sobre el contrato existente, lo que solo alimentaba nuestra incertidumbre. Finalmente nuestros temores se volvieron realidad, y los propietarios nos hicieron saber que ya no renovarán ni extenderán el contrato, y que el Club deberá abandonar Pringles 1249 a fin de año, fecha de vencimiento de la última extensión".

Desde C.C. Matienzo también comunicaron que hicieron todo lo económicamente posible para llegar a una renovación contractual, pero que el motivo del cierre se debe en realidad a que los propietarios tienen intención de demoler y construir un edificio donde hoy se encuentra el Club. "Con todo el dolor que ello nos genera, no nos causa sorpresa. Solo en la cuadra de Matienzo se ha construido una torre, hay otras dos en vías de construcción y en toda la zona aledaña esta parece ser la tendencia irreversible", expresaron.

Por otro lado, también anunciaron que se encuentran en negociaciones para mudar el centro cultural a otro lado, aunque hasta el momento no hay nada confirmado: "La decisión colectiva del proyecto es de continuidad, pero todavía no tenemos certezas, y la intención de Matienzo es mudarse a un nuevo lugar. Hoy nos encontramos en negociaciones para dar este paso. No tenemos certezas, pero solo sabemos que sea cual fuere el nuevo destino del club, demandará muchísimo esfuerzo, dedicación y recursos".

Finalizando el comunicado, desde la organización aprovecharon para agradecer a todas aquellas personas, artistas y público que a lo largo de los años los acompañaron en el camino. "Hasta el 31 de diciembre, Matienzo se quedará en Pringles 1249 y luego cerraremos. Esperamos tener novedades pronto y que el futuro nos provea de nuevos escenarios y contenidos para compartir" concluyeron.


Ver más sobre: Club Cultural Matienzo