|
29/05/2019

El concierto de The Cure por sus 40 años llega a los cines

The Cure continúa celebrando las cuatro décadas de actividad y ahora el conjunto liderado por Robert Smith dejó que se revelaran más detalles sobre su documental.

Titulado Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park London, el largometraje grabado en 4K estará dirigido por Tim Pope, quien en el pasado fue el responsable de darle vida a los videos más icónicos de la banda y hace algunas semanas había anticipado el trabajo con una foto y confirmado que sería lanzado a nivel global.

Hoy, Smith y compañía dieron a conocer que el film llegará a las salas de cine de todo el mundo el 11 de julio y que las entradas para las funciones se pondrán a la venta el 6 de junio en esta web.

"Esta fue realmente la manera perfecta de celebrar los 40 años de la banda", dijo Smith. "Fue un día fabuloso que ninguno de nosotros olvidará jamás."

Por su parte, Pope agregó:

"Trabajando junto a Robert durante estos 37 años de los 40 años de historia de la banda, y también habiendo filmado previamente al grupo para el concierto de 1986, In Orange, en 35 mm., quería que los asistentes al cine se sintieran como si estuvieran en el grueso de la acción, en el corazón de la música. Nuestra película realmente captura el verdadero poder y la pasión de la música de The Cure para una audiencia global."

"Robert mismo contará la historia y esto funcionará junto con otros eventos para la celebración de los 40 años de la banda", aseguró el director sobre el documental.

Tim continuó: "La película a la que traeré mi propio estilo usará, así como los ‘viejos favoritos’ una gran cantidad de material de la colección de Robert que nunca se ha visto antes, Súper 8, entrevistas, bootlegs, actuaciones raras, detrás de las escenas, blah."

Sobre la cinta, cabe destacar también que Paul Corkett (el ingeniero de sonido de The Cure) se encargó de mezclar el audio del concierto en 5.1 en los estudios Abbey Road.