|
19/07/2019

El curioso Campeonato Mundial de Tejido y Heavy Metal

El heavy metal y el tejido no son dos cosas que tengan mucho que ver. Al menos esa parece ser la regla en todo el mundo excepto en Finlandia, país donde se llevó a cabo el primer Campeonato Mundial de Tejido Heavy Metal.

El curioso evento, realizado el pasado jueves 11 en la ciudad de Joensuu, cercana a la frontera con Rusia, buscaba premiar al grupo que mejor amalgamara los solos de guitarra y el tejido al son de la música pesada.

Casi 200 personas se reunieron para ver las performances: familias con chicos, ancianos y fanáticos del género se reunieron para ser testigos del campeonato y de la posterior coronación de Giga Body Metal, el grupo japonés que se hizo con el extravagante título.

Según informó la agencia internacional AP, los organizadores dijeron que el Mundial de Tejido Heavy Metal es similar a otros eventos inusuales en Finlandia, como los campeonatos de guitarra de aire, fútbol en pantano y cargar a la esposa, formas locales de divertirse y que buscan aprovechar al máximo las largas noches del verano.

Foto: Instagram de @heavymetalknitting