A casi dos años del trágico deceso de Chris Cornell, hay muchos fans que todavía lloran al exitoso músico de Seattle. Es por esto que, tras conocerse la primer imagen de un agujero negro la semana pasada, los seguidores del talentosísimo cantante no tuvieron mejor idea que iniciar una campaña para que se bautice al recién fotografiado Sagitario I con el nombre del ex líder de Soundgarden y Audioslave.

Claro está, el punto de conexión entre Cornell y el agujero negro viene por “Black Hole Sun”, la famosa canción escrita por el también integrante de Temple of the Dog que no sólo logró convertirse en uno de los mayores hits de la discografía de Soundgarden, sino también en uno de los temas más asociados con la última década del Siglo XX.

La petición, impulsada por Giuliana Jarrin a través del sitio Change.org, fue dirigida a la NASA y a la Nacional Science Foundation estadounidense, y reza:

“‘Black Hole Sun’, escrita por Chris Cornell, es sin duda la canción más reconocida y popular de Soundgarden, y uno de los mayores himnos de los 90. Por esta razón, y el impacto que Chris Cornell tuvo en la vida de tantas personas y de la música en sí misma, le pido a la NASA, al Event Horizon Telescope Collaboration, y a todos los astrónomos y científicos involucrados en este descubrimiento, que llamen a este agujero negro con el nombre de Chris Cornell. Esta sería una forma ‘surrealista’ y sorprendente de honrar su vida y su contribución a la música”.

La idea tuvo tanto apoyo que ya acumula más de 43 mil firmas y hasta fue compartida por Vicky Cornell Karayiannis, la viuda de Chris, a través de la cuenta oficial de Twitter del cantante.