Categorías: Noticias
| Publicado 2 meses

El detrás de escena de la colaboración de Bowie con Placebo

Por Maximiliano Rivarola
Foto: YouTube de Placebo

Desde muy temprano en su historia, Placebo tuvo una gran relación con David Bowie comenzando el día en que el Duque Blanco escuchó “Nancy Boy”, el cuarto single del álbum debut de la banda y track que llamó totalmente la atención del músico.

“Esa es una canción fabulosa para que cante un grupo de chicos. Creo que probablemente serán enormes”, recordó pensar Bowie sobre el tema después de escucharlo por primera vez.

Lo cierto es que el legendario artista quedó tan fascinado con sus colegas que los invitó a salir de gira con él como número de apertura y, en enero de 1997, Placebo formó parte de la celebración de los 50 años de Bowie en el Madison Square Garden de New York City.

Tiempo después, en 1999, Placebo devolvió gentilezas e invitó a su compatriota a colaborar en “Without You I’m Nothing”, el segundo single y canción que le dio nombre al segundo álbum de la banda editado el 12 de octubre del mencionado año.

Así es que la historia y la música llevó a ambas partes al momento inmortalizado en el video que te traemos hoy, en el cual se registraron los momentos previos a que Ziggy Stardust se uniera a Placebo en el escenario del Irving Plaza en NYC.

En el clip, Brian Molko y Bowie se sientan uno frente al otro y tocan el tema que habían grabado unos meses antes, quedando a la vista la adoración completa y absoluta por su colega en los ojos de Molko.

Poco después, Placebo y David Bowie volverían a compartir escenario en los BRIT Awards en 1999 para una presentación de “20th Century Boy” de T-Rex.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: David BowiePlacebo