Categorías: Noticias
| Publicado
25/10/2020

El día que Axl Rose se unió a The Rolling Stones para cantar "Salt of the Earth"

Rose se unió a Mick Jagger y compañía en un show que formó parte del Steel Wheels Tour de la banda británica.

Foto: YouTube

Probablemente a más de uno le hubiera encantado tener la posibilidad de ver a Mick Jagger y Axl Rose juntos en un escenario. Esa suerte tuvieron los que en diciembre de 1989 estuvieron presentes en el show que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Atlantic City como parte del Steel Wheels Tour de la banda británica.

Para deleitar al público, The Rolling Stones preparó una noche con invitados sorpresa. Los primeros en subir al escenario fueron Eric Clapton y John Lee Hooker, algo que sin dudas dejó más que complacidos a los fanáticos.

Hooker optó por cantar un tema propio -"Boogie Chillen"- mientras que Clapton formó parte de "Little Red Rooster", tema escrito por Willie Dixon y popularizado por Howlin' Wolf que los Stones versionaron para el disco The Rolling Stones, Now! (1965).

Sin embargo, la audiencia se volvió eufórica cuando apareció Axl Rose, el frontman de Guns N’ Roses junto a Izzy Stradlin. El histriónico cantante se unió a Jagger y compañía para interpretar "Salt of the Earth", perteneciente al álbum Beggars Banquet de 1968.

Como bien recuerda una publicación, este momento icónico para los que estuvieron presentes también quedó en el recuerdo porque fue uno de los últimos shows de Bill Wyman como bajista de la banda, ya que luego de esta gira el músico abandonó el grupo.

Mirá el video de la presentación a continuación: