|
06/11/2020

El día que Freddie Mercury le compró una hamburguesa de McDonald's a Gary Numan

En su autobiografía, Numan comparte la anécdota que tuvo lugar en Tokio.

Gary Numan, uno de los pioneros del synth pop, publicó recientemente su autobiografía (R)evolution: The Autobiography y como parte de la promoción del libro estuvo compartiendo algunos fragmentos y anécdotas que se pueden encontrar en la obra.

Una de esas anécdotas, reveladas a la revista Weekend, involucra nada más y nada menos que a Queen y tuvo lugar en Tokio. Numan rememora una noche en la que, sin saber qué hacer en la capital japonesa, compró una entrada para ir a ver a la banda. Sin embargo, su presencia causó un poco de revuelo, algo inesperado para él:

"No me había dado cuenta que era tan exitoso en Japón. Apenas había triunfado en Gran Bretaña por un año más o menos y nunca se me ocurrió que generaría algo aquí. Al final, el equipo de producción tuvo que rescatarme y llevarme detrás del escenario. Allí conocí a la banda, les expliqué lo que había sucedido y me acogieron".

Luego del show, Queen invitó a Numan a comer sushi en un restaurante de la ciudad pero era demasiado sofisticado para el paladar del músico, quien prefería comida más sencilla:

"Luego de un rato, Freddie Mercury se acercó y me dijo 'no estás comiendo nada, ¿qué sucede?' y yo le dije 'no te preocupes, simplemente no puedo creer que estoy aquí con ustedes. Soy un gran fan de Queen'. Entonces él me preguntó qué quería comer y yo dije 'McDonald’s, pero no te preocupes, después me compro algo cuando terminemos acá'. […] Quince minutos después, apareció una limusina afuera y el chofer salió con una bolsa de McDonald's que Freddie había encargado para mí. Aquí estaba yo, comiendo una hamburguesa en un sofisticado restaurante de sushi con Queen. No lo podía creer. Fueron encantadores y humildes".

Más adelante, Numan reveló que había conocido a la banda previamente, cuando tenía 16 años, y siempre admiró el hecho de que se comportaran tan bien con todos, firmando autógrafos, sin ignorar a su público. De alguna manera, esa actitud influenció su manera de ser con sus propios fanáticos.

Temas relacionados: Freddie MercuryGary NumanQueen