Noticias
|
13/12/2020

El día que John Lennon, Keith Richards, Mitch Mitchell y Eric Clapton formaron un supergrupo

En 1968, John Lennon reunió a un grupo de grandes artistas para participar en el film The Rolling Stones Rock and Roll Circus.

Foto John Lennon: David M Spindel / Foto Eric Clapton: RSO Records / Foto Mitch Mitchell: A. Vente

En 1968, John Lennon reunió a un grupo de grandes artistas para participar en el film The Rolling Stones Rock and Roll Circus. El beatle se juntó con Keith Richards, Eric Clapton y Mitch Mitchell (baterista de The Jimi Hendrix Experience), bajo el nombre The Dirty Mac para interpretar "Yer Blues", canción compuesta por Lennon para The Beatles.

Grabado el 11 de diciembre, el Rock and Roll Circus fue un momento muy especial que contó con un público lleno de estrellas e íconos de la época. Además de tener a esta súper banda en el escenario, entre los asistentes también estuvieron Marianne Faithfull, Taj Mahal, Jethro Tull y The Who.

Foto: Eric Koch / Anefo / Wikimedia

Sin dudas, la unión de Lennon con Richards y Clapton se llevó todas las miradas. Al beatle se le ocurrió el nombre de la banda por un juego de palabras con el grupo Fleetwood Mac, que en ese entonces se llamaba Peter Green's Fleetwood Mac y era una banda de blues muy popular en Inglaterra.

Luego de interpretar el tema perteneciente a The White Album (1968), la banda grabó un registro con Yoko Ono y el violinista Ivry Gitlis de una canción llamada "Whole Lotta Yoko".

Mirá el video a continuación: