Noticias
|
08/03/2022

El día que miembros de Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden se unieron para un sketch de comedia

En dicho video, los músicos introducen el Rock Star Fantasy Camp, un espacio donde cualquiera puede aprender los trucos detrás del rock.

En 1994, miembros de Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden se unieron para protagonizar un sketch de comedia que formó parte de Almost Live!, un show de televisión que se transmitía en Seattle. En él, Dave Grohl –baterista de Nirvana-, Kim Thayil –guitarrista de Soundgarden- y Mike McCready –guitarrista de Pearl Jam- introducen el Rock Star Fantasy Camp, un espacio donde aspirantes a músicos pueden aprender los trucos detrás del rock.

En este “campamento”, los mencionados artistas tienen como objetivo transmitir sus conocimientos sobre el ambiente del rock a todos aquellos que quieran desempeñarse en ese “negocio”. Entre las lecciones que cualquiera puede aprender se encuentran cómo romper una guitarra contra el piso; cómo hacer correctamente el giro de baqueta, y cuál es la manera adecuada de preguntarle al público si está listo para pasar una gran noche, además de saber hacer las “caras de guitarrista”.

Cabe mencionar que, más allá de que esto es una ficción, hace unos años se lanzó realmente un campamento de Rock ‘N’ Roll. Según reporta Louder, tanto Thayil como Jerry Cantrell -Alice In Chains- se encuentran enseñando riffs y compartiendo sus conocimientos a aspirantes a músicos.

Podés ver el sketch de 1994 a continuación.